-

El rastrillaje que no fue y 24 días para encontrarlos: avanza el juicio por el caso Pomar

28 de octubre de 2017

Tres policías están acusados de falsedad ideológica por los informes que redactaron durante la investigación por la desaparición de la familia en 2009.

El juicio contra tres policías de la Bonaerense acusados de falsedad ideológica durante la investigación por la desaparición de la familia Pomar en 2009 arrancó y avanza con el alegato del fiscal de la causa y la declaración de 16 testigos.

Fernando Pomar, de 40 años, y su mujer, Gabriela Viagrán, de 37, viajaban a Pergamino con sus hijas, Candelaria y Pilar, de 3 y 6 años, pero tuvieron un accidente sobre la ruta 31 a la altura de Salto.

La Policía bonaerense tardó 24 días en encontrar el auto en el que viajaban, que estaba dado vuelta en un matorral. Durante ese tiempo se desarrollaron toda clases de hipótesis, desde una fuga por deudas económicas hasta un drama familiar.

caso pomar auto.jpg
Así quedó el auto de los Pomar.
Así quedó el auto de los Pomar.

Tras la investigación quedaron acusados de falsedad ideológica los tres policías de la bonarense que participaban de la Patrulla Rural de Pergamino, Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Faustino Barcos.

Arruvito, Quiroga y Barcos están imputados por haber labrado actas donde afirmaban que se había rastrillado la zona donde fue encontrada la familia cuando en realidad eso no había ocurrido.

Pomarauto470
Pomarauto470
Pomarauto470

De los tres oficiales, sólo Barcos siguen en actividad, informó Crónica. Además, estuvieron imputados junto a otros tres pares en una causa por omisión de los deberes de funcionario público que ya prescribió.

Los investigadores dieron con el Fiat Duna Weekend rojo de los Pomar el 8 de diciembre de 2009, 24 días después de que sus familiares en Pergamino denunciaran su desaparición.

Pomar2
Pomar2
Pomar2

Temas