-

CyberMonday: ofertas en electro, calzados y hasta ¡en jabones y mayonesas!

29 de octubre de 2017

Un total de 430 empresas participan en la edición de este año. Se suman marcas de consumo masivo y prevén facturar más de $4.000 millones.

La edición 2017 de la jornada de megadescuentos para las ventas por Internet tendrá este año un centenar más de vendedores, y se propondrán más opciones de pago. Los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del CyberMonday en el país- que se extenderá del 30 de octubre al 1 de noviembre-, indicó que en esta edición participan 430 empresas vendedoras. Su titular, Gustavo Sambucetti, le dijo a la agencia Télam que el tráfico en el sitio www.cybermonday.com.ar "se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado".

Cyber Monday

Precisó que "los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración".

Indicó también que en esta modalidad de consumo "la financiación es crítica" y que junto a la logística son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores.

En ese sentido, el responsable comercial y de marketing de Mercado Libre, Hernán Perez Stoisa, precisó que para este CyberMonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de 3 a 12 cuotas sin interés a fin de cubrir la mayor cantidad de compradores posibles.

Compras por Internet

Desde Garbarino, indicaron que a los rubros que ya participan del evento (televisores, celulares, aires acondicionados, notebooks, heladeras y lavarropas) sumarán este año artículos de productos para el Hogar como Muebles, Colchones, Bazar, Deco, Herramientas, Deporte y Fitness.

Una de las líderes en indumentaria deportiva, Netshoes, destacó que incluye este año las entregas en 24 horas en CABA, Gran buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén, y que será gratuito para los primeros 3000 pedidos en cada plaza.

Entre las empresas que participan por primera vez al evento figuran las marcas de dermocosmética La Roche Posay y Vichy, con descuentos de hasta el 40%.

CyberMonday
CyberMonday, el día en el que mejor funciona el comercio electrónico en Argentina
CyberMonday, el día en el que mejor funciona el comercio electrónico en Argentina

Otra empresa que participa por primera vez es Unilever, que apuesta a fortalecer algunas marcas de su portafolio, todas de consumo masivo. Juan Tomac, su gerente de e-Commerce, aseguró al diario Clarín que “las ofertas se concretan a través de terceros”, aludiendo a sus clientes como Farmacity, Carrefour, Walmart y el grupo Cencosud (Vea, Disco y Jumbo).

Así, la compañía promociona productos de tocador y de limpieza Dove, Comfort, Skip, Axe, Rexona y hasta las mayonesas Hellmann’s. "Hay un doble propósito: por un lado, se trata de posicionar las marcas (el relanzamiento de Hellmann’, por ejemplo) y por otro, “apoyar a nuestros clientes a desarrollar el canal electrónico. Es un trabajo conjunto con los retails”, señaló Tomac al matutino.

CÓMO DENUNCIAR ESTAFAS EN LAS PROMOCIONES

Si se presentan inconvenientes en una operación, y si no encontrás una respuesta satisfactoria en el local dónde compraste el producto, podés realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial (www.consumoprotegido.gob.ar).

Temas