-

Las Boquitas dejarán de alentar a Boca: el descargo de las porristas

29 de octubre de 2017

La medida sorprendió a las animadoras, quienes se juntarán este domingo para ver el partido del Xeneize ante Belgrano . "Estamos muy tristes".

Las Boquitas no lo pueden creer. Las chicas que animaban la entrada del Boca en cada partido que se jugaba en la Bombonera, no participarán más de la fiesta xeneize.

La decisión fue tomada por la diligencia de Boca, con el argumento de evitar la cosificación del género femenino en el estadio. Según informaron, tiene la intención de brindar un mensaje de apoyo hacia la campaña #NiUnaMenos. También utilizar ese espacio para otro tipo de acciones.

Luego de la medida, las integrantes de Las Boquitas, se mostraron disconformes. "Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", afirmó una de ellas. Las bailarinas se expresaron en redes sociales para buscar apoyo de sus seguidores a través del hashtag #QueVuelvanLasBoquitas. El mismo fue Trending Topic en Twitter. La gente respaldó a través de tuits, comentarios, fotos y videos.

Embed

Asimismo, Rocío Martín, manager de Las Boquitas aseguró a Diario Popular que: "Nos sorprendió el modo. El motivo que nos dieron mediante terceros fue eso que rescindían el contrato que finalizaba el año que viene porque se va a hacer campañas muy fuertes sobre Ni una Menos, y entienden que desde el papel de Las Boquitas se cosifica a la mujer. Nos permitían seguir hasta fin de año en básquet y futsal, pero en fútbol de primera no”.

Embed

#Repost @claritaterissi Recuerdo cómo si fuera ayer aquel 24 de junio del 2015, camino a La Bombonera, para el casting de Las Boquitas, con muchos nervios y mucha ilusión. Era la segunda vez que pisaba La Bombonera en mi vida y era increíble pensar qué tal vez un gran sueño se me estaba haciendo realidad. Que linda sensación, que lindo caminar por esos pasillos. Ese mismo día, a la tardecita, cuando recibí el llamado que me avisaba que ya formaba parte del equipo, lloré de emoción y lo primero que hice fue llamar a mi viejo para contarle, porque es gracias a él que siento tanto amor por estos colores. No me entraba más FELICIDAD en mi cuerpo, estaba cumpliendo mi sueño, de ser porrista,bailarina, animadora y acróbata del club de mis amores. Recorrer esos pasillos, pisar ese césped, estar en el templo más hermoso del mundo con toda la hinchada y la 12 cantando con tanto amor y pasión. Que más podía pedir? Tenía el paraíso en mis manos. Cuantos días de partido, cuantos días de evento, cuantas charlas, cuantas risas, cuantas personas lindas compartiendo ese momento. Fui, soy y seré una agradecida de la vida por haber vivido este sueño, gracias, gracias y mil gracia a @lasboquitasoficial !! Me llevo grandes compañeras y grandes amigas, que valen azul y oro y que no las cambio por nada en el mundo. Gracias a @bocajrsoficial por el espacio y el apoyo que nos brindaron siempre. Me sentí siempre como en casa, Y SEGUIRÁ SIENDO SIEMPRE MI SEGUNDA CASA, PORQUE HOY NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO, PORQUE VOLVEREMOS Y VOLVEREMOS POR MÁS Y CON MÁS !!!! Gracias a todos por el apoyo de siempre. Es enorme la angustia y la tristeza que siento. Leo todo lo que me escriben, me llenan el corazón de amor GRACIAS !!!!!

Una publicación compartida por Las Boquitas (@lasboquitasoficial) el

Y agregó: “Aceptamos que es una decisión del club, pero creemos que jamás cosificamos a la mujer. Estamos muy tristes, duele mucho que una vez más te impidan hacer lo que a todas nosotras nos apasiona que es la danza y el deporte por el concepto erróneo sobre el tema de violencia de género. Desde que entramos en el 2012 cambiamos el perfil a Las Boquitas. Hoy no son solo bailarinas, son acróbatas, integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Argentina y hasta participan atletas hombres en varios de sus shows".

Temas