-

-

-

La Plata: un incendio intencional dejó sin clases a una escuela con 700 alumnos

30 de octubre de 2017

Tres dotaciones de bomberos de esa ciudad trabajaron 3 horas para frenar el fuego y ahora el edificio tiene peligro de derrumbe. Aún no se sabe quienes son los autores del atentado.

Una escuela primaria y secundaria de La Plata debió suspender este lunes las clases tras un incendio que afectó el edificio. Según los investigadores del caso, éste fue intencional pero aún no hay ningún sospechoso.

escuela incendio La Plata 2.jpg
Ocurrió en un un edificio de las calles 7 y 601, en el barrio platense Aeropuerto
Ocurrió en un un edificio de las calles 7 y 601, en el barrio platense Aeropuerto

El incendio comenzó en la mañana del domingo, alrededor de las 9, en el edificio de las calles 7 y 601, en el barrio platense llamado Aeropuerto, donde funcionan la Escuela Primaria N° 23 y la Secundaria N° 81. Allí estudian 710 chicos. Tres dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar durante más de tres horas y, luego de sofocar el fuego, comprobaron que el edificio corría peligro de derrumbe, en tanto que desde Defensa Civil se informó que el fuego afectó el 60 por ciento de la construcción.

Grave incendio en la Escuela Primaria Nº 23 de Villa Elvira.mp4

Afuera de la escuela se juntaron vecinos y, en el marco de conmoción e incomprensión por lo que pasaba, muchos se quebraron en llanto: la escuela de sus hijos, o a la que habían ido de chicos, ahora estaba carcomida por el fuego. El humo y el hollín brotaban por las ventanas.

escuela incendio La Plata3.jpg
Vecinos y miembros de la comunidad educativa se acercaron al lugar desconsolados
Vecinos y miembros de la comunidad educativa se acercaron al lugar desconsolados

Ileana Escudero, la directora de ambas instituciones, confirmó que fueron cuatro los focos desde donde se había iniciado el fuego. Los daños mas importantes se registraron en pasillos, baños y salones. Hay cuatro aulas totalmente dañadas y otras 10 inutilizables.

Se espera que este lunes haya una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y las de la escuela incendiada para analizar la puesta en marcha de un plan de contingencia pedagógico

Desde la escuela aclararon que no hubo heridos y que no se quemaron las oficinas de Dirección de ambos niveles educativos, por lo que los legajos de los alumnos “están a salvo”.

Temas