Argentina venció a Chile y es pentacampeón mundial de polo

30 de octubre de 2017

Argentina logró este domingo su 5º título del mundo al adjudicarse el XI Mundial de la Federación Internacional de Polo de 14 goles que se disputó en Richmond, Australia, tras vencer al campeón defensor, Chile, por un ajustado 8-7 gracias al gol de oro de Lucio Fernández Ocampo.

Argentina dio un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto ya que, como en todo el certamen, fue autorizado a jugar con 15 goles, ya que disputó el torneo con el mismo equipo que logró el pase al mundial. Allí, Tomás Panelo tenía 2 goles, pero luego fue ascendido a 3.

El partido fue extremadamente parejo de principio a fin, con Argentina recuperando en el primer chukker el gol de ventaja que había cedido y luego, gol a gol con empates sucesivos.

El conjunto trasandino convirtió un golazo faltando 30 segundos para el final del partido, pero Argentina igualó sobre el final, para llevar el encuentro a suplementario, donde apareció Fernández Ocampo, que tras una gran corrida se vistió de héroe para darle el título a los albicelestes.

Embed

En tanto, el tercer puesto del torneo fue para Inglaterra, que derrotó por un ajustado 6-5 a Estados Unidos.

El conjunto argentino estuvo representado por Fernández Ocampo, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada y Tomás Panelo, quienes habían ganado las eliminatorias sudamericanas en Punta del Este, Uruguay, en enero de este año. A ellos se le sumaron como suplentes Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), que reemplazaron a Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore, que habían participado en la eliminatoria.

Temas