-

Mendoza: promocionan una fiesta de egresados con un video donde se drogaban y rompían la escuela

30 de octubre de 2017

Alumnos de un colegio mendocino filmaron un vídeo, que se viralizó, donde destruyen la escuela y se drogan en ella. Las autoridades de la institución evalúan sancionarlos.

Alumnos del último año del tradicional colegio católico San Buenaventura de la ciudad de Mendoza publicaron en las redes sociales un vídeo donde muestra drogas, alcohol dentro de la institución, para promocionar su fiesta de egresados. El vídeo se viralizó luego de ser subido a Instagram. Las autoridades evalúan sancionarlos.

En las imágenes que se compartieron en la cuenta de Instagram @sanbuenaventurapromo2017, se puede ver que los adolescentes destruyen mesas, sillas, techos y otras instalaciones de la escuela. Además, orinan sobre los cestos de basura, cortan la luz y prenden fuego elementos en la estufa.

video escuela mendoza 3.jpg

Se los ve también tomando alcohol, fumando e incluso consumiendo lo que aparentemente sería cocaína. La fiesta está prevista para el 24 de noviembre, aunque la viralización de las imágenes pondría hacer que se cancele.

escuela video mendoza.jpg

Familiares y allegados al colegio reconocieron que muchas de las imágenes fueron hechas en el lugar y confirmaron que quienes aparecen en ellos son alumnos del último año y que fueron registrados dentro del establecimiento, aunque no pudieron determinar aún si todos eran reales o si fueron ficcionados para "vender" la fiesta.

colegio buenaventura mendoza.JPG
 Colegio San Buenaventura de la ciudad de Mendoza
Colegio San Buenaventura de la ciudad de Mendoza

Temas