Germán Garavano: "Valoramos el paso al costado que da Gils Carbó"

Política

El ministro de justicia de la Nación habló a minutos de conocerse la renuncia de la Procuradora General de la Nación, que se hará efectiva a partir del 31 de diciembre.

El ministro de Justicia nacional, Germán Garavano, dijo este lunes que recibió "personalmente la renuncia" de la Preocuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y aclaró que valoran "el paso al costado" que decidió dar. Además, aseguró que el proceso judicial en contra ésta"seguirá su curso" ya que esta a cargo del Poder Judicial y no al Ejecutivo.

Garavano.jpg
Germán Garavano aseguró que algunos gendarmes
Germán Garavano aseguró que algunos gendarmes "no dijeron la verdad"

Garavano, también resaltó que la designación del nuevo procurador requiere los dos tercios del Senado y que "es muy prematuro evaluar" los posibles nombres para dirigir el organismo judicial.

alejandra-gils-carbo.jpg

Por su parte, el diputado nacional de la UCR, Luis Petri, dijo que "con la renuncia de Gils Carbó se cierra el capítulo más oscuro del Ministerio Público desde la reforma del ‘94".

carta renuncia gils carbó.jpg
La carta que presentó al presidente Macri la procuradora Alejandra Gils Carbó
La carta que presentó al presidente Macri la procuradora Alejandra Gils Carbó

La procuradora presentó este lunes su renuncia al cargo, que hará efectiva, según lo señaló, a partir del 31 de diciembre próximo, en un texto que dirigió al presidente Mauricio Macri, difundido por la página web del Ministerio Público Fiscal.

Dejá tu comentario