Nelson, el peón que quedó postrado y se transformó en artesano

31 de octubre de 2017

Hace 15 años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, casi se muere y se las tuvo que rebuscar. Ahora hace camiones a escala.

Nelson Coria era peón rural y hace 15 años sufrió un accidente que lo marcó para siempre: estaba en una antena que se derrumbó, casi se muere y quedó postrado en una silla de ruedas. Forzado a cambiar de vida, tuvo varios oficios hasta que encontró su rumbo: fabricar camiones a escala.

nelson coria camiones
Crédito: <a href=Facebook Nelson Coria" id="2680486-Libre-550182529_embed" />

Su nueva ocupación nació cuando hizo el primer juguete para el cumpleaños de su nieto mayor y se fue perfeccionando.

"Hoy me doy cuenta que fue un gran aprendizaje de vida lo que me pasó"

"Los primeros no eran muy lindos comparados con estos de ahora", le contó a La Capital. "Dios me dio otra posibilidad de vivir y pese a todo lo duro que significó en su momento, hoy me doy cuenta que fue un gran aprendizaje de vida lo que me pasó", explicó.

nelson coria camiones
Crédito: <a href=Facebook Nelson Coria" id="2680487-Libre-754299442_embed" />

"En silla de ruedas e imposibilitado para desarrollar una vida normal, me las rebusqué siempre. Pelaba pollos o, entre otras cosas, también atendía el kiosco”, relató el artesano. "Todo se puede lograr si hay fe", reflexionó Nelson.

"Por suerte tengo muchos pedidos, y gracias a eso puedo entretenerme y también ganar un dinero extra"

De cara el futuro, reveló: "Hago camiones, pero pronto voy a hacer camionetas u autos. Por suerte tengo muchos pedidos, y gracias a eso puedo entretenerme y también ganar un dinero extra".

"Para mí la computadora era un objeto extraño”, explicó el ex peón, “aparte de no interesarme en lo más mínimo”. Y cierra: “Hoy paso gran parte de los días trabajando en la fabricación de camiones y también en la computadora o con las redes sociales con la cual pude conocer un montón de personas"

Temas