-

-

Volverán a circular los coches de más de 100 años de antigüedad de la Línea A

31 de octubre de 2017

Será este sábado en el marco de una nueva edición de "La noche de los museos". Cómo ser parte del histórico viaje.

Los antiguos coches La Brugeoise que prestaron servicios durante más de 100 años en la línea A de subtes volverán a circular este sábado para que sea disfrutada por unos 300 vecinos que participarán de "La Noche de los Museos".

La iniciativa, comenzará a las 23.30 en la estación Perú -acceso en sentido a San Pedrito- y consistirá en cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta, precisaron en un comunicado Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana.

Subte A.jpg

Los interesados pueden inscribirse hasta este jueves a las 10, a través de la web de Participación Ciudadana donde participarán del sorteo para ganar una entrada para ellos y un acompañante.

Durante el viaje los vecinos estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad.

Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas” y vivir una velada musical junto a artistas caracterizados de época.

Para participar del paseo hay que inscribirse a través de la web de Participaci+´ón Ciudadana

Además los vecinos que deseen podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio, que estará abierto al público desde las 20.

En el primer paseo que se realizó el año pasado casi 300 personas disfrutaron de los coches, que fueron declarados como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.