Playas del estado de Paraná, una opción cercana para los argentinos que van a Brasil

07 de noviembre de 2017

Infraestructura de excelencia y la cercanía con la ciudad de Curitiba son algunos de los atractivos que ofrecen las playas del estado de Paraná, en el sur de Brasil.

Uno de los circuitos que se destaca es la Ilha do Mel (Isla de Miel), que a sólo 100 kilómetros de la capital paranaense, conocida mundialmente por su parámetros medioambientales, ofrece el encanto de la naturaleza en estado puro. Allí no pueden circular los vehículos en su interior ni tampoco realizar nuevas construcciones.

Embed

Según Ámbito Financiero, la Ilha do Mel está en medio de la bahía de Paranaguá junto a la Superagüi en Guaraqueçaba, con sus 1.500 habitantes, donde en una época se radicaron grupos de hippies y ahora allí está el recorrido del ecosistema de Lagamar.

Barreado
Barreado
Barreado

En esa región el plato típico más celebrado de Paraná es el barreado, una salsa preparada con carne de vaca deshilachada y tomate mezclada con porotos que se acompaña con bananas pisadas y arroz blanco, con algún parecido a la feijoada.

Por su parte, Morretes se destaca por ser el sitio donde se produce una cachaza muy particular, mientras que la zona de Antonina es famosa por las plantaciones de banana.

Morretes

El litoral paranaense, al igual que otras regiones del Brasil, se destaca por su diversidad culinaria a base de frutos de mar, que puede combinar ejemplares como la tainha, los cangrejos do siri y las ostras, siempre acompañados de farinha especial de mandioca, un producto americano que se puede panificar y no afecta a los celíacos porque carece de gluten.

Embed

Para probar esas exquisiteces se organizan diversos festivales gastronómicos a lo largo de la avenida do Cabaraquara, donde prevalecen los platos a base de ostras.

Temas