Los 144 países a los que se puede ingresar con el pasaporte argentino sin visa

06 de noviembre de 2017

El pasaporte argentino permite viajar sin visa y con la categoría de turista a 144 países del resto del mundo y ocupa el segundo puesto entre los que se emiten en Latinoamérica por su capacidad de acceder a otras naciones, apenas por debajo de Brasil, según se desprende de un informe elaborado por una consultora inglesa.

El estudio Restricciones de Visa, realizado por la consultora Henley & Partners en cooperación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que se difundió por el portal de la cadena BBC de Londres, destacó que "Argentina ocupa el segundo lugar a nivel regional y el puesto 18 a nivel mundial por su capacidad de acceder a 144 países sin necesidad de tramitar la visa".

Embed

El relevamiento remarcó que "los brasileños, argentinos y chilenos son los que pueden viajar a más países sin necesidad de una visa" y que "los haitianos, dominicanos y cubanos son los que deben hacer más trámites".

Los avances alcanzados por Argentina a nivel regional y mundial en lo que hace a la aceptación de su pasaporte sin visa se deben a los altos estándares de calidad de este documento y también del DNI, se destacó.

Los países de la Unión Europea, incluida Suiza, no requieren visa a los turistas argentinos, aunque en las fronteras se puede solicitar una carta de invitación o reserva de alojamiento, seguro médico para la zona Schengen, y demostrar capacidad económica para los días en que dure el viaje o estadía.

Temas