Insólito: tuvieron que posponer un juicio porque se equivocaron de preso

31 de octubre de 2017

Ocurrió en Salta. La familia de Mirta Llanos esperó durante siete años el inicio del juicio contra el ex marido de la víctima.

Durante siete años la familia de Mirta Llanos esperó la llegada del juicio oral contra Rubén Fabián, ex marido de Mirta y principal sospechoso de su muerte. El día del inicio del debate era este lunes.

Todo estaba preparado salvo un insólito detalle: los guardiacárceles se habían equivocado de detenido por otro que tenía el mismo apellido.

La audiencia se tuvo que posponer por algunas horas hasta que efectivicen ambos traslados correctamente.

El ex policía Rubén Fabián está acusado por el homicidio de Mirta, quien fue hallada sin vida el 2 de diciembre de 2010. Ella ya lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades anteriores.

Esa tarde, alrededor de las 18, una tía de Mirta Roxana Llanos fue a la casa de la víctima y, tras llamar a la puerta con insistencia, se dirigió a la casa de la madre de Mirta, que se encuentra ubicada al lado. Accedieron al fondo de la vivienda a través de la tapia y a través de una ventana vieron el celular de Mirta sobre la mesa de luz.

El hecho les llamó la atención porque ella nunca salía sin su teléfono. Alarmadas ante la situación, la hermanastra llamó a su ex cuñado Rubén Darío Fabián, ya que era personal de la policía.

El imputado se hizo presente en el lugar y con una amoladora cortó el candado de la puerta del fondo. Al ingresar, encontraron el cuerpo sin vida de Mirta en el baño.

Temas