-

Dictan prisión domiciliaria para Julieta Silva, quien mató a su novio rugbier

31 de octubre de 2017

La Justicia de San Rafael le otorgó el beneficio a la mujer a la espera del juicio por la muerte de Genaro Fortunato.

Julieta Silva, quien atropelló y mató a su novio, Genaro Fortunato, a la salida de un boliche de San Rafael, Mendoza, logró este martes que le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria a la espera del juicio oral y público por el crimen del rugbier.

Silva, de 29 años, atropelló y mató a Fortunato, de 25, tras hacer una vuelta en "U" con su auto a la salida del boliche La Mona durante la madrugada del 9 de septiembre. La mujer permanece detenida desde entonces.

La medida fue dictada por los jueces Néstor Murcia, Jorge Yapur y Alejandro Celeste dado que no existe riesgo de fuga y porque Silva tiene dos hijos, de 5 y 10 años.

Además podría haber un cambio de carátula en la causa, que podría ser homicidio culposo agravado u homicidio con dolo eventual, que tiene una pena de cárcel de entre 8 y 25 años.

Se descartó la posibilidad del homicidio simple, es decir, que haya tenido la intención de matar a su novio cuando lo atropelló con el auto cuando él estaba todavía en el suelo, levantándose tras un resbalón.

Por el momento, Silva estará en su domicilio bajo la tutela de una persona mayor de edad, probablemente su madre, y con vigilancia electrónica.

Temas