Murió la mujer de Jorge Julio López

Sociedad

Irene Savegnano, la esposa de Jorge Julio López, desaparecido hace 11 años tras declarar contra el represor Miguel Etchecolatz, murió este martes luego de padecer una larga enfermedad.

Irene Savegnano, la esposa de Jorge Julio López, desaparecido hace 11 años tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, murió este martes en un hospital de La Plata tras una larga enfermedad.

Savegnano, de 88 años, llevaba varios días internada, informó su hijo, Rubén Eduardo López.

Jorge Julio López desapareció por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, justo después de que declarara contra Etchecolatz en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos por el ex comisario de la bonaerense durante la última dictadura militar.

Otros testigos del juicio -y sobrevivientes de la dictadura- esperaron a López durante horas en el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata ese día para escuchar los alegatos, pero el hombre nunca llegó desde su casa en Los Hornos.

López fue secuestrado y estuvo desaparecido entre 1977 y 1979.

Durante el juicio de 2006 fue capaz de identificar a Etchecolatz como el que dirigía y ejecutaba las sesiones de tortura con picana y señaló los centros clandestinos de detención donde estuvo, como la comisaría Quinta de La Plata y el Pozo de Arana.

Dejá tu comentario