Fernando Espinoza: "Nuestro límite es el hambre del pueblo"

Política

En un encuentro plenario de la militancia peronista de La Matanza, para el que se juntaron varios miles de militantes, el diputado nacional electo, Fernando Espinoza y la intendente municipal, Verónica Magario, analizaron los resultados de las pasadas elecciones legislativas y agradecieron a todos por su trabajo.

“Gracias a ustedes, al trabajo de esta gloriosa militancia, ratificamos nuevamente que La Matanza es la Capital Nacional del Peronismo, señaló Fernando Espinoza en un encuentro plenario de la militancia peronista de La Matanza

Al hablar de la actualidad, tras el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, Espinoza detalló que “desde hace mucho tiempo veníamos diciendo lo que desde el gobierno iban a hacer y no nos equivocamos.”

“El mega ajuste ya llegó. Y nos siguen mintiendo. Esta película ya la vimos. Quieren sacarles la dignidad a los trabajadores, a los jubilados, al pueblo en general. Se viene un paquetazo económico para sacarle el dinero del bolsillo al laburante”, agregó Espinoza.

“Ellos dicen que son reformas, que son medidas modernas que nos llevan al futuro, pero esta película ya la vimos. Se trata de las mismas medidas que históricamente nos quiso imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI). Nosotros no vamos a permitir que sea el pueblo el que pague el ajuste. Tenemos un límite, y ese límite es el hambre del pueblo argentino”, enfatizó el presidente del PJ bonaerense.

El presidente del PJ Bonaerense aseguró además que “en esta última semana nos quisieron convencer desde los grandes medios de comunicación que habrá Macri por 8 años, que hay una debacle del movimiento nacional peronista, que estamos partidos en 20 pedazos y que vamos a desaparecer. Eso es totalmente falso, el peronismo está de pie”.

Sobre el futuro del peronismo, Espinoza invitó a la militancia a construir la unidad necesaria.

“Tenemos que poner en marcha la reorganización de un peronismo unido, acompañado por otros sectores políticos y sociales además de las fuerzas vivas que tienen las mismas convicciones que nosotros”, afirmó Espinoza.

“Muchos hablan de unidad y después votan las leyes del oficialismo, pero con humildad y firmeza, a partir del 10 de diciembre queremos un solo bloque en el Concejo Deliberante de La Matanza, un solo bloque en las cámaras de diputados y de senadores de la Legislatura Provincial y un solo bloque en ambas cámaras del Congreso de la Nación. Si no, no son verdaderos peronistas. No vamos a excluir a nadie. Nos estamos jugando todo. O dejamos una Argentina para el 10%, o construimos un país para todos”, sentenció.

El diputado electo también le pidió al Gobierno que “deje de presionar y de manipular para utilizar a la Justicia para sacar provecho político. Quieren evitar que sigamos denunciando y combatiendo el ajuste que beneficia a los más ricos. Tiene que haber una verdadera tolerancia cero para la corrupción de ayer, de hoy y de mañana”.

Verónica Magario le agredció a la militancia de La Matanza por el triunfo.jpg
Verónica Magario le agradeció a la militancia de La Matanza por el triunfo
Verónica Magario le agradeció a la militancia de La Matanza por el triunfo

Por su parte, Verónica Magario agradeció a los militantes y señaló que “estos casi dos años no fueron fáciles para ninguno, pero yo cada vez me siento más fuerte con el apoyo y el cariño de ustedes y voy a seguir trabajando por nuestro Distrito”. Y agregó que “estamos seguros de que en 2019 vamos a recuperar la Provincia y a la Nación”.

“Nosotros sí que sabemos de lucha y de dar la vida por el otro. Nosotros sí sabemos lo que es el hambre. Están organizando un terrible ajuste que nosotros anunciamos que iba a venir. No sólo van por la caída de los salarios, sino también por el aumento de tarifas, la devaluación y por la plata de los jubilados. Están armando una reforma fiscal para achicar desde el Estado”, resaltó Magario.

Asimismo, la intendente se refirió a renovación de las autoridades del PJ Bonaerense y remarcó que “Fernando tiene que seguir conduciendo el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Vamos a darle a la provincia al mejor hombre q tenemos. No es tiempo para mezquindades. Desde acá queremos que él sea el presidente del PJ”.

Bajo la consigna “El peronismo matancero triunfante una vez más en las elecciones”, estuvieron además presentes todos los candidatos matanceros de Unidad Ciudadana, quienes resultaron electos a los distintos cargos legislativos.

Dejá tu comentario