Un argentino nominado al mejor gol de año para la FIFA

11 de noviembre de 2013

Daniel Ludueña quedó entre los diez seleccionados para pelear por el premio Puskas que entrega la FIFA todos los años, compartirá la terna con Neymar y Zlatan Ibrahimovic entre otros.

Ni Lionel Messi, Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín, el único argentino seleccionado por la FIFA para pelear por el premio “Puskas” al mejor gol de 2013 es Daniel Ludueña. El ex River, que juega en el Pachuca de México, peleará por el galardón con figuras de la talla de Neymar y Zlatan Ibrahimovic entre otros.

      Embed

El argentino fue seleccionado por el espectacular gol que marcó desde atrás de mitad de cancha en el partido del Pachuca ante Tigres por la liga mexicana. Pero no la tendrá nada fácil ya que entre los otros goles seleccionados aparece el gol de chilena de Ibrahimovic desde afuera del área en el amistoso ante Inglaterra que dio la vuelta al mundo y no ingresó en la selección del año pasado por una cuestión de fechas.

      Embed

Además en el listado aparece también el tanto de Neymar para la selección brasileña ante Japón en el partido por la Copa Confederaciones y la preselección la completan el uruguayo Juan Manuel Olivera, el italiano Anonio Di Natale, el danés Peter Ankersen, el griego Panagiotis Kone, el serbio Nemanja Matic y la lista la completan dos mujeres: la australiana Lisa de Vanna y la francesa Louisa Necib.

      Embed

Ahora los fanáticos podrán votar a los mejores tres goles en los sitios de France Football y la FIFA y así quedará determinada la terna de la que saldrá el ganador en una nueva votación entre el 9 de diciembre y el 13 de enero de 2014, y el premio será entregado durante la Gala del Balón de Oro, el lunes 13 de enero en Zúrich.

Esta es la quinta edición del premio Puskas, que con anterioridad fue ganado por el portugués Cristiano Ronaldo (2009), el turco Hamit Altintop (2010), el brasileño Neymar (2011) y el eslovaco Miroslav Stoch (2012).

Temas