¿Quiénes son los argentinos que murieron en el ataque a Nueva York?

01 de noviembre de 2017

Los cinco rosarinos eran egresados del Instituto Politécnico que habían viajado a esa ciudad de Estados Unidos para celebrar los 30 años de la graduación de la secundaria.

Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi son los cinco argentinos que murieron en el atentado registrado en Nueva York, donde una camioneta atropelló a peatones y ciclistas.

Este grupo de amigos habían viajado a esa ciudad estadounidense para celebrar los 30 años de graduación de la escuela secundaria del Instituto Politécnico. Martín Marro, otro integrante del grupo, quedó internado fuera de peligro.

atentado nueva york Ariel Erlij
Ariel Erlij<br>
Ariel Erlij

Ariel Erlij, de 48 años, fue uno de los que organizó el viaje, y ayudó a costear los pasajes al grupo. Era un empresario reconocido de Rosario, propietario de la firma Ivanar, que se dedica a la producción y comercialización de productos siderúrgicos.

Los amigos fueron a Boston a la casa de Martín Marro, otro de los alumnos de la promoción 87'. Tenían previsto alojarse en su casa.

atentado-nueva-york-Alejandro-Pagnucco.jpg
Alejandro Pagnucco<br>
Alejandro Pagnucco

En tanto, Alejandro Damián Pagnucco, alias Picho tenía 49 años y vivía en Funes también, cerca de Rosario.

Hernán Ferruchi era arquitecto en Rosario, donde estudió en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tras graduarse en el Instituto Politécnico en 1987, junto con sus amigos que fueron blanco del atentado en Manhattan.

atentado-nueva-york-Hernán-Ferruchi.jpg
Hernán Ferruchi<br>
Hernán Ferruchi

Ferruchi es uno de los autores del proyecto de Condominios el Alto, que se encuentra cerca de Puerto Norte, en Rosario, una de las zonas donde se edificaron inmuebles de alta gama por su cercanía al río Paraná.

atentado-nueva-york-Diego-Angelini.jpg
Diego Angelini<br>
Diego Angelini

Esa misma profesión la compartía Diego Angelini, otras de las víctimas, quien tenía un estudio en pleno centro de Rosario, y Diego Hernán Mendoza socio fundador del estudio "Amascuatro".

atentado-nueva-york-Hernán-Diego-Mendoza.jpg
Diego Mendoza<br>
Diego Mendoza

Temas