El dramático relato de uno de los rosarinos que sobrevivió al atentado

01 de noviembre de 2017

"Esto es terrible, muy grave", le dijo Ariel Benvenuto a su esposa Cecilia tras el atentado perpetrado en Nueva York, donde murieron cinco de sus amigos.


Ariel Benvenuto es uno de los rosarinos que viajó con sus amigos de la infancia a Nueva York para celebrar los 30 años de la graduación de la escuela secundaria y que se encontró con la tragedia.

Ayer, estaba paseando por la bicisenda del sur de Manhattan cuando un hombre que conducía una camioneta atropelló a varios transeúntes y ciclistas, matando ocho personas (entre ellos sus cinco amigos) e hiriendo a otras 11.

muertos atentado nueva york
Estos son los argentinos que murieron en el ataque<br>
Estos son los argentinos que murieron en el ataque

"Él me avisa a través del teléfono de un policía. Yo veo un número de celular privado y decido atender, nunca pensé… Me dijo 'gorda, soy yo y estoy bien, pero esto es terrible, muy grave, un atentado'. Yo no podía entender lo que me estaba diciendo", contó Cecilia, la esposa de Ariel.

Además, dijo que su esposo está “como puede”. “Tuvo que tomar su teléfono y avisar a nuestras amigas, sus esposas, y fue terrible. Él los vio muy mal en el pavimento porque literalmente los pasó por encima. Aceleró y los pisó", detalló en una entrevista radial.

Atentado ny.mp4

"Salieron en bicicleta, recorrieron el Central Park, e iban en fila de a dos. Ariel era el último de la fila, sintió una acelerada y cuando se dio vuelta vio pasar el camión y les arrancó de al lado a sus amigos. Los encontró a todos tirados, desparramados, desgarrados y no supo más que hacer", agregó la mujer.

Ariel, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan son los tres rosarinos que sobrevivieron al atentado, mientras que Martín Ludovico Marro, que vive en Boston, se encuentra internado.

Temas