-

Multitudinaria marcha a tres meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

01 de noviembre de 2017

El joven apareció muerto en el río Chubut luego de 78 días de búsqueda. Sus familiares apuntan contra los gendarmes que participaron de la represión en Chubut.

Miles de personas comenzaron a confluir este miércoles a la Plaza de Mayo convocados por organismos de derechos humanos y los familiares de Santiago Maldonado al cumplirse tres meses de la desaparición forzada seguida de muerte del joven de 28 años. Mientras se esperan los resultados finales de la autopsia practicada sobre el cuerpo hallado en el río Chubut, la movilización busca mantener intacto el reclamo por justicia.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostiene un comunicado.

marcha-santiago.jpg
Foto: Susana Maidana<br>
Foto: Susana Maidana

Entre los convocantes a la marcha están Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

A la movilización también adhierenn las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), que convocó a la última marcha que se desarrolló el sábado pasado, en forma simultánea, en varias ciudades del país.

Temas