-

Del Potro se sacó de encima a Sousa y sigue soñando con el Masters de Londres

01 de noviembre de 2017

Juan Martín Del Potro dio un nuevo paso en su gran objetivo de meterse en el Masters de fin de año al derrotar sin complicaciones al portugués Joao Sousa en la segunda ronda del Masters 1000 de Paris.

En su debut en el último torneo del año (exceptuando al Masters de Londres, claro), el tandilense no tuvo fisuras y se sacó de encima al portugués por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.

Embed

En la próxima ronda, el actual 17º del ranking ATP se medirá frente al holandés Robin Haase, que dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev.

Lo que en un principio parecía una utopía más que lejana, lentamente va tomando forma, ya que Del Potro está a dos partidos de las semifinales, instancia a la que debe llegar sí o sí si quiere meterse en el Masters de Londres.

El belga David Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando Del Potro (2.415) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2.310) y Lucas Pouille (2.145).

El español Pablo Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.585) y el sudafricano Kevin Anderson (2.470) se quedaron afuera tras quedar eliminados en París.

Temas