-

Atacaron a su hijo a machetazos y busca testigos para que se haga justicia

Por: Beatriz Ibargüen
01 de noviembre de 2017

Un hombre agredió al nene de 12 años mientras conversaba con una compañera de la escuela. Como el caso no fue tomado por la justicia, la mamá del chico salió a buscar testigos. El relato de la mujer a minutouno.com.

Recorrió el mismo lugar una y otra vez en busca del hombre que atacó a su hijo. Todos saben quién es pero nadie le dice nada a ella, la madre de un adolescente que fue atacado a machetazos por un joven en el barrio La Escondida, en Presidente Derqui, partido de Pilar.

El hecho ocurrió el martes 24 de octubre, en la intersección de las calles Noruega y 69, cuando Lucas, de 12 años, conversaba con una compañera de la escuela mientras la acompañaba a su casa y de repente, un hombre de aproximadamente 30 años lo atacó a machetazos.

"Yo tengo que buscar a la persona, llevarle nombres, quién fue el que agredió a mi hijo, para que ellos puedan actuar".

Embed

“Él estaba hablando y comienza a escuchar que un hombre lo agrede verbalmente, como si lo confundiera con otra persona. Cuando se dio cuenta, el hombre estaba encima de él, pegándole con el machete en la cabeza”, explicó a minutouno.com Mirta Fretes, la madre del menor.

Lucas tiene una discapacidad visual y no alcanzó a esquivar al ataque, corrió dos cuadras y luego cayó al piso. Los machetazos le dejaron hematomas en la cabeza y varios cortes en las manos.

Al enterarse de lo que había sucedido, Mirta salió desesperada a ayudar a su hijo. “Cuando llegué, había cuatro patrulleros, pero después llegaron dos más. No hicieron nada. El jefe de calle me acompañó a la salita y, como le dijeron que le habían cortado las manos y vio que solo tenía cortes, me dijo que no era nada de gravedad”, contó.

Lucas 1.jpg
Lucas Rojas
Lucas Rojas

Después de que su hijo fuera atendido en el hospital, Mirta se acercó a la comisaría de Derqui para hacer la denuncia y que así detuvieran al hombre que atacó a machetazos a su hijo pero allí le dijeron que debía buscar datos sobre el atacante para ayudar a la investigación.

Yo tengo que buscar a la persona, llevarle el nombre sobre quién fue el que agredió a mi hijo para que ellos puedan actuar. Ésa fue la respuesta del comisario cuando fui el miércoles a la comisaria”, dijo con tristeza e indignación.

Con la ilusión de poder encontrar algún testigo que hable, Mirta volvió varias veces a la zona donde pasaron los hechos pero su búsqueda hasta el momento ha sido en vano. “Nadie dice nada. Los vecinos no quieren hablar. El hombre supuestamente vive a cuadras del lugar del hecho pero nadie quiere decir nada, la gente parece con miedo”, estimó la mujer.

Lucas
Lucas Rojas recibió machetazos en la cabeza y en los dedos
Lucas Rojas recibió machetazos en la cabeza y en los dedos

Mientras pasan los días, Lucas se encuentra recluido en su casa, no quiere salir porque tiene miedo. Su madre asegura que está deprimido y siempre pregunta qué pasó con el caso, pero Mirta lamenta no poder darle una respuesta positiva. “Es una impotencia todo lo que pasó. Tenemos mucho dolor, mucha bronca. Esperamos que puedan decirnos algo”, clamó desesperada.

Temas