-

-

-

Sentido homenaje a los rosarinos fallecidos en el ataque terrorista en Nueva York

01 de noviembre de 2017

En el colegio donde habían estudiados las víctimas se realizó un minuto de silencio y se reflexionó en las aulas sobre el terrorismo.

Las banderas ondearon a media asta este miércoles en la ciudad de Rosario en homenaje a las cinco víctimas argentinas del ataque terrorista en Nueva York.

"Fueron a celebrar la vida y encontraron la muerte", aseguró Jorge Cetta, secretario de Relaciones Institucionales del Instituto Politécnico Superior de Rosario, del cual habían egresado y donde se hicieron amigos las víctimas.

La escuela dictó clases normalmente este miércoles, pero hubo un minuto de silencio y los profesores dedicaron tiempo a reflexionar sobre el ataque.

homenaje Rosario 1.jpg

Decenas de personas se congregaron por la noche en la esquina del colegio, llevando velas encendidas en sus manos, para recordar a los tres arquitectos, el ejecutivo y el empresario fallecidos.

"Siento impotencia. Un loco les cortó la vida, les terminó un sueño de amistad", dijo Marta Albert, una enfermera de 58 años que participó de la vigilia del miércoles en Rosario.

En el colegio en el que estudiaron las víctimas del atentado hubo un minuto de silencio y los profesores dedicaron tiempo a reflexionar sobre el ataque

La muerte de los argentinos se produjo cuando un hombre que manejaba una camioneta alquilada arrolló a peatones y ciclistas en una ciclovía de Nueva York, dejando un total de ocho víctimas fatales, en un hecho calificado como un acto de terrorismo por las autoridades estadounidenses.

Según el cónsul argentino en Estados Unidos, Mateo Estremé, el grupo de amigos que había viajado a Nueva York para celebrar los 30 años de egreso del secundario "esa tarde decidieron alquilar bicicletas. Estaban en filas de a dos, dirigiéndose desde el sur de la isla (Manhattan) hacia el norte. No tuvieron tiempo de reaccionar cuando comenzaron a ser atropellados".

Temas