Camino de la Costa: 180 kilómetros de espectaculares playas patagónicas

11 de noviembre de 2017

El Camino de la Costa es un sector de la Ruta Provincial Nº 1, que bordea los acantilados paralelos al Océano Atlántico a lo largo de 180 kilómetros, entre la Villa Marítima El Cóndor y el Puerto de San Antonio Este. Cómo recorrerlo sin perderte nada.

A 30 kilometros de la ciudad de Viedma, capital de la provincia, encontramos la villa marítima El Cóndor y desde allí a otras playas de la costa Atlántica rionegrina que conforman un corredor turístico con acantilados característicos de la Patagonia Norte argentina

Según un relevamiento de Ámbito Financiero, en el comienzo del corredor, la desembocadura del río Negro, área conocida como El Pescadero, se caracteriza por ser una zona de pesca de costa y embarcada.

Embed

Balneario El Cóndor (A) tiene alojamientos y servicios básicos para el visitante. Con amplias playas de arena, aguas cálidas, suave pendiente y buen sol, cuenta en su entorno con la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.

El Camino de la Costa paralelo al Atlántico a lo largo de 180 km, entre El Cóndor y el Puerto San Antonio Este, brinda acceso a una sucesión de playas para disfrutar a pleno.

En El Cóndor, se encuentra el Faro de Río Negro (B), inaugurado el 25 de mayo de 1887, el más antiguo de los faros en servicio. Ya rumbo al Oeste, encontramos Bajada del Espigón, Playa Bonita y La Lobería (C). Cercana a esta playa se encuentra la Reserva Faunística Punta Bermeja (D), la colonia de lobos marinos de un pelo más importante de la costa Patagónica.

Avanzamos y aparece Bahía Rosas (E) playa que posee gran profundidad a orillas de la costa y con marea alta es muy propicio para pesca variada e incluso pesca de tiburón desde la costa, sin necesidad de embarcarse.

Bahía Creek (F), es una zona de acantilados bajos, con médanos y amplias playas de arena. Existen aquí viviendas de verano, ocupadas los fines de semana, y servicios básicos.

Avanzando hacia el puerto aparece Caleta de los Loros (G), junto a Pozo Salado (H), ideal para pesca, con playas de agua clara y poco profunda. Ya en el final del Camino de la Costa, ubicamos las playas del Puerto San Antonio Este (I). Extensas playas y un mar azul intenso caracterizan a este lugar.

Temas