Prohíben la venta de un aceite de oliva en todo el país

Sociedad

La ANMAT prohibió la comercialización en todo el país de un aceite de oliva porque "no cumple con la legislación alimentaria vigente". La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves la comercialización en todo el país del aceite de oliva marca Almacén Boutique porque "no cumple la legislación alimentaria vigente".

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria llevó adelante un monitoreo con toma de muestra del producto, chequeó con el Departamento de Bromatología de la provincia de Catamarca si el establecimiento estaba autorizado, pero el registro era "inexistente".

almacén boutique aceite de oliva (infografia)

Además, el informe de laboratorio concluyó que la muestra analizada no cumplía con lo establecido por el Código Alimentario Argentino.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de Oliva”, marca: Almacén Boutique, RNE N° 03000263, así como de todo alimento del RNE citado, por las razones expuestas en el Considerando”, señala la disposición publicada en el Boletín Oficial.

Temas

Dejá tu comentario