YouTube: ¿cómo usan y qué ven los argentinos en la red social?

Tecno

De acuerdo a un estudio publicado por Google y desarrollado por la consultora Ipsos, 7 de cada 10 argentinos conectados a Internet visitan YouTube todos los días para ver videos.

El relevamiento señala también que la mayoría de las veces que ingresan a la plataforma, las personas en el país terminan viendo "muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente"

¿Qué es lo que ven? Desde YouTube señalan que la plataforma conecta a los argentinos con sus intereses y la gran variedad de videos disponibles hace que haya alternativas para todos.

Según el estudio, entre los contenidos que más consumen los argentinos se destacan:

* Música: Es lo más consumido por todas las generaciones

* Tutoriales: Este tipo de videos son muy popular entre los argentinos que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular

* Entretenimiento: Programas de TV, Sketches, videos de humor, etcétera

* Avances de películas: De hecho, 70% de los argentinos conectados afirma que ver avances de películas/programas y cortos en YouTube les ayuda a decidir qué ver y qué no ver

Embed

Un cambio fundamental que se desprende del análisis de los resultados se da en el contexto en el que se consume el video online: lo que antes estaba concentrado en la computadora hoy se reparte entre diversas pantallas y múltiples espacios y momentos.

Hoy las personas miran las noticias en el camino al trabajo por la mañana, buscan videos con recetas desde la cocina, tutoriales sobre cómo cambiar un cuerito desde el baño, o un gameplay de videojuegos (mirar cómo otros juegan) desde la cama por la noche.

Sabemos que 1 de cada 3 argentinos conectados lo último que hace antes de ir a dormir es ver un video en YouTube y que el 45% de los teens [15 a 17 años] conectados en el país incluso se han desvelado hasta altas horas de la noche por ver videos en la plataforma. Y esto claro está también se refleja en la cantidad de horas de video que se consumen, que a nivel global ya superan las 1.000 millones de horas todos los días.

La diversidad de contenidos disponibles en YouTube convierten a la plataforma en un lugar ideal para que personas de todas las edades y los más diversos intereses puedan encontrar exactamente lo que quieren ver y en el momento en el que lo quieren ver. De hecho, el 72% de los argentinos conectados declaró que buscan videos que quieren ver y que sólo pueden encontrar en YouTube.

YouTube ya es parte de nuestra cultura. Está tan presente en la rutina diaria de los argentinos que llegó a generar nuevos hábitos: por ejemplo, el 47% de los millennials (18-34) conectados, prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones y en el último año, el 63% de los GenX (35-54) argentinos conectados aprendieron a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en YouTube.

Embed

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos, además, 1 de cada 3 adultos (18 a 54) fueron ayudados por YouTube en el último año para conocer mejor un producto antes de comprarlo.

MODA

* 54% de los argentinos conectados aficionados a la moda ven estos videos en YouTube para obtener ideas o recomendaciones sobre lo último en tendencia

* 62% de los argentinos conectados aficionados a la moda afirman que YouTube les da ideas que los hace sentir mejor

DEPORTE

* 77% de los argentinos conectados aficionados al deporte elige YouTube cuando quieren ver algo que se perdieron en la TV

* 53% de los argentinos conectados aficionados al deporte afirma que YouTube es el primer lugar al que acuden cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva (nuevos entrenamientos, ejercicios, técnicas)

VIDEOJUEGOS

* 43% de los argentinos conectados aficionados a los videojuegos, ve estos videos en YouTube para aprender un movimiento nuevo o mejorar en algún juego

* 35% de los argentinos conectados aficionados a los videojuegos disfruta ver a otros jugar sus juegos favoritos en YouTube

COMIDA

* 38% de los argentinos conectados acuden primero a YouTube para aprender nuevas recetas

Temas

Dejá tu comentario