-

-

Gallardo vs. Guillermo: ¿cómo está el historial entre los entrenadores del Superclásico?

02 de noviembre de 2017

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto volverán a verse las caras del otro lado de la línea de cal este domingo en el Superclásico entre River y Boca en el estadio Monumental.

COMO DT'S

En partidos oficiales por torneo local, los entrenadores se enfrentaron cuatro veces en el Superclásico, con una victoria para cada lado y dos empates 0 a 0. Guillermo salió vencedor en el 4 a 2 en el Monumental de fines del año pasado y Gallardo se hizo ancho en La Bombonera al ganar por 3 a 1 ya en este 2017.

gol de driussi.mp4

Además, este año también se vieron las caras en dos amistosos. El primero, disputado en Mar del Plata, fue para el River de Gallardo por 2 a 0 con goles de Sebastián Driussi y Arturo Mina, mientras que el último le perteneció a Boca, gracias al tanto de Junior Benítez en San Juan.

gol benitez boca 1 river 0

Como dato adicional, con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús, se midieron dos veces: dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.

COMO JUGADORES

En total disputaron siete Superclásicos como jugadores. Fueron tres victorias para Boca, con un gol del Mellizo, dos triunfos para River, con una expulsión del Muñeco y dos empates.

El 25 de octubre de 1998 fue el primer duelo entre ambos. Fue igualdad 0 a 0 en el Monumental por el torneo Apertura, donde Oscar Córdoba le atajó un penal a Gallardo. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en La Bombonera por el Clausura, con triunfo xeneize.

Luego de la vuelta del Muñeco tras su paso por Europa, los hoy DTs volvieron a verse las caras el 16 de mayo de 2004. Cavenaghi anotó el único tanto de esa tarde en la que River se llevó los tres puntos.

Ese mismo año y por la Libertadores, Boca se quedó con el partido de ida pero el encuentro tuvo una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la revancha, el elenco de Bianchi pasó por penales.

En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en la Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.

Choque en Estados Unidos

Barros Schelotto y Gallardo también se vieron las caras en la Major League Soccer, la liga estadounidense. Fue un encuentro por la Conferencia Este, con la victoria del Columbus Crew de Guillermo sobre el DC United del Muñeco.

Temas