CyberMonday: cómo comprar de manera segura para que no te roben en la web

02 de noviembre de 2017

La modalidad de comprar en línea crece cada vez más en el país. El 90% de los argentinos conectados realizó una compra online alguna vez.

Con la llegada del CyberMonday, Black Friday y otras jornadas designadas para las compras con descuento, los sitios de ecommerce de Argentina intentan incentivar la compra online.

Según el último estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónic (CACE), en Argentina, en el 2016 la facturación de ecommerce alcanzó $102.700 millones, lo cual representa un aumento de 51% durante el 2016. Por si fuera poco, el estudio asegura que hoy en día, el 90% de los argentinos conectados ha realizado una compra online alguna vez.

Cyber Monday

Tips para comprar de manera segura, según VU, una compañía especialista en el desarrollo de software de Ciberseguridad.

  1. Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.
  2. Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las WIFis públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  3. Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.
  4. Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, Redes Sociales, Whatsapp o email.
  5. Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estemos seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.
  6. Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.
  7. Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.
  8. Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

Temas