-

Fernando Oris de Roa será el embajador argentino en Estados Unidos

03 de noviembre de 2017

El empresario del campo ocupará el lugar que dejó vacante Martín Lousteau este año, cuando decidió enfrentar a Elisa Carrió en las elecciones de la Ciudad y rompió su alianza con el Gobierno.

El presidente Mauricio Macri designó este viernes al empresario Fernando Oris de Roa como nuevo embajador ante Estados Unidos. La información fue confirmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Además, el Jefe de Estado nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay.

En tanto que Mauricio Devoto irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).

Oris de Roa es un empresario de agronegocios, cursó una maestría en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y se desempeñó durante nueve meses como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La embajada argentina en Washington había quedado vacante tras la renuncia de Martín Lousteau hace ya siete meses

La Argentina carecía de embajador en Estados Unidos desde la renuncia de Martín Lousteau, hace siete meses, quien se alejó del cargo para competir en las PASO y las elecciones legislativas de este año con su partido Evolución.

Con extensa trayectoria en el mundo del agronegocio, Oris de Roa presidió e integró los directorios de la cerealera Continental, la exportadora de limones San Miguel en Tucumán, la frutícola Expofrut en Río Negro, la destilería de aguardiente PDA y la avícola Avex, entre otras empresas.

También se desempeñó en la compañía Orocobre de explotación de litio en el salar jujeño de Olaróz y la firma Toolbox de inversiones en empresas.

Hace 15 años, en un paréntesis de su actividad en el mundo de los negocios, Oris de Roa cursó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Fue miembro del Consejo Consultivo del David Rockefeller Center For Latin American Studies, del Consejo de Administración de CIPPEC e integró el Consejo de Administración en el Universidad de San Andrés.

Casado con Mercedes de Campos desde 1974, el designado embajador argentino en Estados Unidos tiene tres hijos y 10 nietos.

Temas