La mala racha de Gallardo contra Boca en el torneo local

03 de noviembre de 2017

El Muñe sigue abajo en las estadísticas ante el eterno rival en el ámbito local y espera comenzar a dar vuelta la estadística este domingo en condición de local. Eso sí, en los torneos internacionales no perdió nunca y en los amistosos lleva ventaja.

A pesar de haber obtenido una victoria en la Bombonera en el último Superclásico, Marcelo Gallardo continúa abajo en las estadísticas ante el eterno rival en el torneo local.

Es por eso que este domingo el técnico no sólo tendrá la obligación de ganar para aliviar el dolor de haber quedado afuera de la Copa Libertadores contra Lanús, sino también para comenzar a revertir su racha.

Siempre hablando del ámbito local, el Muñe perdió en tres ocasiones: 2 a 0 en La Bombonera y en el Monumental 1 a 0 y 4 a 2 (con los recordados tantos de Carlitos Tevez y los errores de Batalla). Empató tres partidos: el primero 1 a 1 y los otros dos 0 a 0 ante el Boca de Guillermo, y solo pudo ganar uno en mayo de este año por 3 a 1 con tantos del Pity Martínez y los dos goleadores que ya no están: Alario y Driussi.

video muñe 1.mp4

Si nos referimos a los torneos internacionales, las estadísticas de Gallardo son más que favorables teniendo en cuenta que nunca perdió y que consiguió ganar dos partidos de local que le permitieron avanzar tanto en Copa Sudamericana como en la Libertadores. Los otros dos encuentros terminaron en empate en cero (incluido el del gas pimienta).

video muñe 2.mp4

Por último, y sí menos importante, están los amistosos, donde Napoleón salió victorioso en cuatro oportunidades: los primeros tres por 1-0 y el último por 2-0, y solo perdió dos: 5 a 0 en Mendoza y 1 a 0 en Mar del Plata.

El próximo domingo 5 de noviembre tendrá lugar un nuevo River-Boca en el Monumental a partir de las 18.05, que no sólo tendrá color por ser un Superclásico, sino porque se enfrentarán los dos clubes con los mejores planteles del país.

Temas