-

-

Macri recibió al "canciller" del Vaticano

04 de noviembre de 2017

El jefe de Estado recibió a monseñor Paul Richard Gallagher en Olivos, le habló sobre las propuestas presentadas en el CCK y le reiteró que espera la visita del papa Francisco.

El presidente Mauricio Macri recibió este sábado por la mañana en la residencia de Olivos al secretario para las relaciones con los Estados del Vaticano, monseñor Paul Richard Gallagher. Dialogaron sobre las acciones que viene desarrollando el gobierno nacional en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

macri gallagher vaticano
Crédito: @JorgeFaurie
Crédito: @JorgeFaurie

Macri se refirió en el encuentro “al regreso de la cultura del trabajo, la reducción de la pobreza y la lucha contra el narcotráfico y la corrupción” que está llevando adelante su gobierno, a lo que Gallagher respondió que esas cuestiones “son las mismas preocupaciones que tiene el Santo Padre”.

En ese sentido, el Presidente le explicó al enviado de Francisco la propuesta que lanzó el lunes pasado en el CCK ante gobernadores, legisladores, sindicalistas, empresarios, jueces y dirigentes religiosos, que "apunta a alcanzar acuerdos básicos para un crecimiento sostenido del país”.

Macri le transmitió al visitante del Vaticano que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco

El representante del Vaticano destacó asimismo "el papel cada vez más importante que está teniendo la Argentina en la región y en el mundo que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales".

En el encuentro, el “canciller” del Papa transmitió las condolencias de la Santa Sede por los cinco rosarinos que murieron en el atentado que se produjo el martes en la ciudad de Nueva York.

Del encuentro también participaron el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el subsecretario del área, Alfredo Abriani; y el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter.

Hacia el final del encuentro, Macri le transmitió al visitante del Vaticano que el gobierno y el pueblo argentino esperan la visita del papa Francisco al país “con los brazos abiertos para cuando él lo decida”, a lo que Gallagher expresó el “gran amor por su pueblo” que siente Jorge Bergoglio. En la reunión, que fue calificada por las fuentes como cordial y distendida, el enviado del papa Francisco le trajo un rosario de regalo al Presidente.

Temas