El extraño caso de la madre sustituta que tuvo gemelos de padres distintos

04 de noviembre de 2017

Una mujer se sometió al implante de un embrión masculino parta una pareja de China, pero terminó por dar a luz bebés de padres distintos. Terminaron por descubrir que el segundo niño era de su marido.

Allen era madre de dos nenes pequeños cuando decidió ser mamá sustituta pero se llevó una sorpresa al concebir gemelos de padres distintos.

madre gemelos distinto padre

“Ninguna mujer en el mundo debería vivir su vida sin experimentar el amor y el lazo de una madre con su hijo”, declaró la mujer de 31 años a ABC News.

Es así que trabajó con una agencia de alquiler de vientres en San Diego, Omega Family Global, y se le asignó una pareja de China, donde el uso de madres sustitutas es ilegal. A cambio del implante de un único embrión masculino recibió 30 mil dólares más gastos, luego empezaron las sorpresas.

“Me di cuenta que uno era mucho más pequeño que el otro. Obviamente no eran gemelos idénticos”

En abril de 2016 se hizo la intervención, pero seis semanas más tarde, durante una ecografía, su médico le dijo: “Bueno, definitivamente veo que hay otro bebé”.

“La posibilidad de una división de embriones es muy pequeña, pero sucede”, le dijo el médico, para quién esa división significaba que el segundo bebé era un gemelo idéntico del primero. Pero no fue así.

La mujer recibió 5 mil dólares adicionales por el segundo hijo y dio a luz por cesárea en el Hospital de la Comunidad de Riverside. Aunque nunca vio a los bebés, le mostraron una foto y ahí ella sospechó.

“La superfetación generalmente se define como quedar embarazada cuando la madre ya está embarazada”

“Me di cuenta que uno era mucho más pequeño que el otro. Obviamente no eran gemelos idénticos”, declaró a ABC News. Entonces un examen de ADN confirmó que el segundo nene no era un gemelo del embrión implantado, sino un hijo biológico de su esposo.

“No sé cómo describirlo. Nos derrumbamos, no entendíamos cómo había pasado”, agregó. Luego de algunos problemas legales, la pareja pudo recuperar a su bebé en febrero de este año.

Sobre el particular fenómeno, el profesor de biología de la Universidad de Harvard David Haig explicó: “La superfetación generalmente se define como quedar embarazada cuando la madre ya está embarazada”. “Recuerdo haber leído el caso de unos gemelos que fueron dados a luz en momentos distintos”, agregó.

Pero en aquel caso, “la madre llegó hasta el doctor con dolor abdominal. El médico le dijo que estaba en trabajo de parto y ella dijo que no podía ser, porque había parido hace un mes”, pero “ese caso es un poco la mezcla de dos situaciones”. “No creo que los ‘gemelos’ sean de edades gestacionales diferentes, pero son concebidos por hombres distintos y tienen también madres distintas”, agregó.

Para rematarla, Allen le dijo a The New York Post su esposo y ella no tuvieron “relaciones sexuales hasta que fueron autorizados por el especialista de fecundación in vitro”, quien también les recomendó el uso de preservativos. De este modo, el extraño fenómeno puede haber incluido otro hecho poco frecuente: la falla de un preservativo.

Temas