Acusan al sospechoso del caso García Belsunce de robar la casa de De la Rúa

Sociedad

Ex amigos del Nicolás Pachelo afirmaron que planeó un asalto a la quinta del ex presidente años antes de convertirse en vecino del country Carmel donde fue asesinada la mujer.

Ex amigos de Nicolás Pachelo, uno de los sospechosos por la muerte de María Marta García Belsunce, declararon esta semana que el hombre fue el autor intelectual de un robo en la quinta del entonces presidente Fernando De la Rúa.

Los fiscales del caso García Belsunce, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, tomaron declaración a ex amigos de Pachelo quienes describieron un oscuro episodio ocurrido en una tosquera de Villa Rosa, partido de Pilar.

María Marta García Belsunce
María Marta García Belsunce falleció el 27 de octubre de 2002<br>
María Marta García Belsunce falleció el 27 de octubre de 2002

De acuerdo con los relatos, el grupo de amigos se había reunido en la casa para pescar y hacer un asado y Pachelo -cuya familia tenía una quinta en una tosquera vecina- pasó a saludar unos minutos sin bajarse de su camioneta.

Después de que se fuera Pachelo llegó un hombre armado que les reclamó objetos de valor y dinero. Los amigos, entre quienes estaba Fernando "Aíto" De la Rúa, aseguraron que no tenían tales cosas y entonces el hijo del ex presidente fue a la quinta de sus padres para buscar efectivo.

aito de la rua
Aíto De la Rúa<br>
Aíto De la Rúa

El hijo del ex presidente entró y salió de la quinta de sus padres, "La Esperanza", bajo la atenta mirada de los custodios ya que el entonces mandatario se encontraba en la casa con su mujer, Inés Pertiné.

Una vez que le entregó el dinero, "Aíto" De la Rúa se encargó personalmente de llevar en su vehículo al ladrón hasta Escobar para evitar la intervención de la custodia presidencial.

Uno de los testigos aseguró que ese episodio y otros similares, que le valieron a Pachelo una condena en prisión entre 2004 y 2006, demuestran que "por su personalidad" el sospechoso es capaz "de cualquier otra cosa".

Pachelo es sospechoso de un robo que terminó en el asesinato de García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, donde él también tenía una propiedad.

Los fiscales de la causa lo acusaron de los delitos de "robo agravado y homicidio criminis causa", que prevén prisión perpetua.

Dejá tu comentario