Tras el fin de semana de Boudou en Ezeiza, esta es la estrategia de la defensa

04 de noviembre de 2017

Luego de visitarlo en el penal, el abogado del ex vicepresidente reveló cómo encontró a su defendido y los pasos a seguir.

El abogado defensor de Amado Boudou, Eduardo Durañona, aseguró que su defendido “se encuentra bien de ánimo” tras visitarlo en el Penal de Ezeiza donde está detenido desde este viernes. De todos modos, reconoció que el ex vicepresidente estuvo en “shock” durante las primeras horas, pero típico del ingreso a una cárcel, según el informe médico.

amado-boudou.jpg

Asimismo, las autoridades sanitarias del establecimiento carcelario confirmaron que el ex ministro de economía "está orientado; no toma ningún tipo de medicamento y no presenta síntomas de depresión".

Mientras tanto, Durañona adelantó que apelarán este lunes el rechazo a excarcelarlo del juez federal Ariel Lijo, en un intento por llegar a la Cámara Federal porteña.

“Me voy calmo porque a mi defendido (Amado Boudou) lo vi bien. En función de las circunstancias de un encierro pasó bien la noche y pudo dormir. Lo noté bien de ánimo y está afrontando esta situación con hidalguía”, aseguró el letrado en la puerta del Penal.

Por otro lado, al finalizar los exámenes médicos se elevará un informe final a las autoridades penitenciarias y se resolverá si queda alojado en la cárcel de Ezeiza o es trasladado a otro penal como Marcos Paz.

Temas