El sentido homenaje del City al Kun Agüero, el máximo goleador de su historia

05 de noviembre de 2017

El delantero argentino Sergio Agüero tuvo su reconocimiento como máximo goleador histórico del Manchester City y luego anotó el segundo tanto de su equipo en la victoria sobre Arsenal 3-1, de local, por la 11º fecha de la Premier League.

El Kun, autor de 179 tantos con la camiseta del City, recibió antes del partido un trofeo de manos de la nieta de Eric Brook, figura mítica del club que ostentaba el récord anterior con 177 goles anotados entre 1927 y 1940.

Esa marca fue quebrada por el argentino con la conquista conseguida el miércoles ante Napoli de Italia por la Champions League y extendida este domingo con otro tanto, de penal a los cinco minutos del segundo tiempo, en el triunfo sobre el rival londinense.

Embed

Agüero recibió una ovación del Etihad Stadium al agradecer el galardón en el centro del campo de juego y también cuando salió del partido para darle lugar al brasileño Gabriel Jesús, que cerró la cuenta del partido a los 29 minutos de la parte final.

636454929961052801w.jpg

"No tengo palabras para agradecer a toda la gente de @ManCityES por tanto afecto en un día q no olvidaré jamás. Y además con un gran victoria",escribió el delantero en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

Manchester City, líder invicto de la Premier con 31 unidades, abrió la cuenta por intermedio del belga Kevin De Bruyne y Arsenal descontó a través del francés Alexandre Lacazette.

El defensor Nicolás Otamendi también fue titular en el City y al igual que Agüero se incorporará este lunes a la concentración del Seleccionado argentino en Rusia para la disputa de dos amistosos en las ciudades de Moscú y Krasnodar.

Temas