¿Quién era el tirador del atentado en la iglesia de Texas?

06 de noviembre de 2017

Se trata Devin Patrick Kelley. Tenía 26 años, era veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos pero fue dado de baja por mala conducta y por denuncias de violencia familiar.

El autor del tiroteo en la iglesia First Baptist Church de Sutherland Springs, Texas, en el que murieron el domingo 26 personas y otras 20 resultaron heridas, fue identificado por la policía estadounidense como Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años.

Tiroteo Texas.jpg

Devin Kelley, que al momento del atentado trabajaba como profesor en un estudio bíblico, estuvo en prisión 12 meses tras un juicio militar en el 2012. Fue dado de baja por mala conducta y por acusaciones de haber agredido a su esposa e hijo y se le rebajó de rango.

facebook Devin Patrick Kelley.png
<p>Recientemente, había publicado en Facebook una foto de una pistola AR-15</p><p></p>

Recientemente, había publicado en Facebook una foto de una pistola AR-15

Formaba parte del departamento de logística en la Base Aérea Holloman en Nuevo México, donde estuva a cargo del transporte de pasajeros, carga y propiedad privada en vías de transporte militar.

Embed

Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe, informó que el tirador murió tras una breve persecución. Se supo que vivía en un suburbio de San Antonio y que no tenía relación con grupos terroristas. En los últimos días había publicado en sus redes sociales un mensaje en que al mostraba un fusil semiautomático tipo AR-15.

Temas