Se inaugura la nueva sede porteña de la Caja de Abogados de la Provincia

06 de noviembre de 2017

El próximo lunes 6 de noviembre se inaugura la nueva sede porteña de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires en la calle Viamonte al 1354, un edificio de principios de siglo XX que cuenta con protección patrimonial y fue recuperado por la entidad previsional.

El edificio, ubicado en la manzana delimitada por las calles Talcahuano y Uruguay, y contiguo a la sede de la AFA, fue diseñado en 1911 por el ingeniero arquitecto Arturo Prins, y restaurado por la Caja de Abogados para poder brindar un mejor servicio a los más de dos mil abogados bonaerenses que transitan diariamente por la zona de Tribunales.

Se trata de un edificio Protegido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se cuenta entre los 800 que tienen nivel de protección estructural, es decir, edificios que por su valor histórico, arquitectónico, urbanístico o simbólico caracterizan su entorno, califican un espacio urbano o son testimonio de la memoria de la comunidad.

“La puesta en valor de la residencia Prins, es un aporte más al resguardo del patrimonio urbano, pero también un gran aporte para nuestra institución que la adquirió y a nuestro propio patrimonio histórico, construido a lo largo de 70 años de vida en la provincia de Buenos Aires”, destacó el presidente de la Caja de Abogados, Daniel Burke.

Por eso, la elección de la fecha para inaugurar la nueva delegación no fue casual: este 6 de noviembre se cumple el 70 aniversario de la entidad previsional. La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, administra actualmente los aportes de 57.000 afiliados que permiten financiar 6.500 jubilaciones y pensiones, un régimen para abogados con discapacidad, subsidios y asignaciones, líneas de préstamos para iniciación de carrera, personales e hipotecarios, préstamos a jubilados y pensionados, subsidios y un Sistema Asistencial, entre otras prestaciones. En el marco de la inauguración de la nueva sede, Burke presentará el nuevo sistema de aportes que rige desde este año para los abogados de la Provincia, que “contempla las distintas realidades de cada abogado, y les va a permitir poder hacer aportes en porcentajes de proporción a los ingresos, siempre bajo el sistema de solidaridad previsional de la Caja”.