El prontuario del presunto autor del crimen de Abril Bogado

06 de noviembre de 2017

Tiene antecedentes y había salido de la cárcel hace poco tiempo. "Se me escapó el tiro", dijo.

El presunto autor del crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada el domingo de un disparo en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata, fue detenido este lunes luego de un tiroteo en el barrio platense de Villa Castells, informaron fuentes policiales.

José Etchegaray (32), alias "Pepito" tiene antecedentes penales por un homicidio en grado de tentativa cometido en 2012; tentativa de robo calificado en 2004; tentativa de robo en 2005 y otra tentativa de robo calificado en 2010. Fue condenado y tenía que estar preso, pero recuperó su libertad , bajo la modalidad de "asistida", hace menos de un año. Los efectivos le secuestraron el arma que tenía en su poder.

Fue el José Nicolás Villafañe el juez que le otorgó el beneficio, quien también resolvió así en otro caso que terminó en una masacre, publica el diario Clarín.

Crimen de Abril

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, cuando Abril y su familia volvían de una fiesta. No llegaron a bajarse de la camioneta, que recién habían estacionado frente a su casa, cuando aparecieron los dos delincuentes, que ya habían intentado robarle el auto a otro conductor.

No pudieron abrir las puertas del vehículo y dispararon. Un solo tiro que impactó en la cabeza de la nena y fue mortal. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de la cuadra, un elemento que resultó clave para identificar a los acusados.

Temas