-

El criminal prontuario del menor detenido por el crimen de Abril Bogado

06 de noviembre de 2017

Con 17 años, el chico identificado como "Francisco" había sido detenido tres veces en el último año. En dos de esas oportunidades estaba armado.

El adolescente detenido por el crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada este domingo de un tiro en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata, ya tenía tres causas por distintos robos cometidos en La Plata.

auto crimen de Abril
<p>El auto donde iba abril, estaba sentada en la parte trasera, al lado de su mamá.</p><p></p>

El auto donde iba abril, estaba sentada en la parte trasera, al lado de su mamá.

Identificado como Francisco, el menor había sido detenido el 8 de septiembre último, tras una persecución que comenzó en calles 522 y 116. En aquella oportunidad, efectivos que patrullaban la zona observaron el paso de un Fiat Duna con cuatro ocupantes. Al llegar a 522 entre 2 y 3, los sospechosos descendieron del auto y dos de ellos fueron arrestados. El adolescente escapó y lo atraparon unas cuadras después.

En aquella oportunidad, le secuestraron una pistola Bersa 9 milímetros que le habían robado a un policía dos días antes durante una entradera.

El segundo hecho ocurrió el 9 de enero, cuando el chico fue detenido junto a un cómplice de 20 años tras asaltar una casa en calle 10 al 350.

Por último, el 2 de noviembre de 2016 en calle 3 y 518 de Tolosa fue interceptado cuando iba en una moto con otro menor. Le secuestraron un revólver Bagual calibre .22 con numeración limada.

Además, la moto en la que iban tenía pedido de secuestro del 29 de octubre de ese año en el marco de una causa por "robo calificado y lesiones" en jurisdicción de la comisaría 6ta.

El adolescente había quedado aprehendido por "encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego".

Temas