¿Por qué el juez liberó al presunto asesino de Abril Bogado?

Sociedad

El hombre estaba condenado a 8 años de prisión por robo y tentativa de homicidio, que se cumpliría en julio de 2018, pero gozaba de una libertad asistida. ¿Cuáles fueron los motivos del juez Villafañe para concederle el beneficio?

José Edgardo Echegaray Biel, alias “Pepito”, fue detenido este lunes por el crimen de Abril Bogado, la nena de 12 años que recibió un disparo en la cabeza durante un robo en La Plata. En las últimas horas, se conoció el hombre cumplía una libertad asistida que fue otorgada por el juez platense José Villafañe.

El delincuente tiene un amplio prontuario delictivo y había sido condenado hasta julio del 2018 para cumplir una condena por tentativa de homicidio y robo calificado.

crimen de Abril

Sin embargo, el hombre estaba en libertad asistida desde julio del 2015 gracias a la decisión del juez del juzgado de Ejecución Penal N°2 de La Plata quien consideró que debía “fortalecer el vínculo” con su hijo de 9 años.

Además, el magistrado valoró que “Pepito” no participó de fugas ni motines y tenía “buena conducta” dentro del penal de Magdalena. No obstante, un informe del Servicio Penitenciario bonaerense dio cuenta de que el hombre había sido sancionado por tener “un elemento punzante”.

Villafañe también destacó “su valor de superación” y tomó en cuenta que el ahora supuesto asesino de Abril tenía un domicilio para fijar ante la Justicia, que era la casa de sus padres.

Dejá tu comentario