Dos chicas quemaron por "despecho" a dos jóvenes en una estación del subte B

Sociedad

El hecho ocurrió en la estación Uruguay de la línea B. Una de las víctimas se encuentra en grave estado. Las agresoras fueron detenidas.

Dos chicas de 17 y 18 años fueron detenidas como acusadas de haber rociado con nafta y prendido fuego a tres indigentes en agosto en el centro porteño por "despecho", ya que entre las víctimas quemadas están el ex novio de una de las imputadas y su nueva pareja de 14 años, informaron fuentes policiales.

Las detenciones de las imputadas, “La Naty”, de 18 años, y una adolescente de 17 a la que se la identificará sólo con la letra “J”, fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones Subte y de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad.

Detenidas prender fuego a indigentes

El hecho se registró el 25 de agosto último en la estación Uruguay de la línea B del subterráneo, donde tres jóvenes que pernoctaban en la estación fueron rociados con combustible y prendidos fuego por dos personas que quedaron grabadas en videos de las cámaras de seguridad.

Las tres víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales porteños pero el caso más grave es el de la chica de 14 años que fue llevada al Instituto del Quemado y hoy permanecía internada allí en terapia intensiva.

Según las fuentes, los testimonios de las otras dos víctimas, sumados a videos de seguridad del subte, bancos y negocios de la zona donde ocurrió el hecho, permitieron la identificación de una de las agresoras como una chica en situación de calle apodada “La Naty”, que frecuentaba las zonas del Obelisco, Tribunales y shoppings.

“Lo que creemos es que 'La Naty' actuó por despecho porque su ex novio la había dejado por la chica de catorce años que está con graves quemaduras”, dijo a la agencia Télam una fuente policial con acceso a la investigación.

Linea B estación Ururguay Subte

Desde la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad se diagramó un dispositivo estratégico de búsqueda en distintos puntos que frecuentaba la imputada, y así “La Naty” fue localizada y detenida por una de las brigadas en una de las salidas del shopping Abasto, donde estaba con cuatro hombres.

Según las fuentes, en su declaración ante los investigadores judiciales y policiales, la chica mencionó a “J” como la cómplice con la que actuó en la estación Uruguay.

Los pesquisas iniciaron la búsqueda de la segunda sospechosa hasta que en las últimas horas fue localizada y arrestada en inmediaciones de un hotel porteño donde de manera frecuente pasaba la noche.

Como “J” es menor de edad, quedó alojada en el Centro de Admisión y Derivación (ex Instituto Inchausti) y junto a “La Naty” quedó a disposición del Juzgado de Menores 7 de la Capital Federal, ambas acusadas del delito de “tentativa de homicidio”.

Temas

Dejá tu comentario