Denunciaron por maltrato a la directora de un jardín de infantes

Sociedad

Un grupo de padres aseguraron que sus hijos sufren constantes agresiones verbales y físicas. Algunas maestras se sumaron a la denuncia.

La directora del hogar maternal Sagrada Familia, de la localidad bonaerense de Gerli, en el partido de Lanús, fue denunciada por maltrato a los chicos.

Al jardín concurren nenes desde los 9 meses hasta los 4 años y según denunció un grupo de padres, Aura, la rectora del lugar, maltrata a los chicos de forma verbal y física.

Los padres aseguraron que desde hace algunos meses venían sucediendo hechos que los hacía sospechar que algo estaba pasando con los chicos, pero fue hasta el viernes que decidieron reunirse y no llevar a los nenes al jardín.

Embed

En los últimos días se conocieron audios de las maestras que también denuncian a la directora por maltrato y esto sirvió para que los padres tomaran la decisión de denunciar.

En uno de los audios una de las maestras dice: “Ahora los maltrata a los chicos, o sea zamarrearlos o que sea que les grite, porque ayer cuando vos te fuiste estábamos acá merendando y estaba sentado M… vos viste como es M para tomar la leche. Bueno no le habíamos dado tapita de los vasos porque Aura dijo que no, entonces estaba sentado M porque está aprendiendo y de la nada hace así para tomar leche y se le volcó y Aura le pegó”, se escucha en uno de los audios.

Marisol, la madre de unas de las nenas maltratadas aseguró en una entrevista televisiva que su hija tuvo maltrato físico hace un mes. “Tenía toda la manito roja y vine a quejarme al jardín y lo que me dijeron que ellas no sabían nada y atando cabos, el viernes me di cuenta que esta señora Aura fue que la agarró del brazo a mi hija y la dejó toda marcada”, manifestó la mujer.

Por ahora el hogar maternal no está cerrado y la directora no se ha pronunciado al respecto. Los padres decidieron no llevar a los nenes al lugar hasta que se resuelva la situación.

Dejá tu comentario