-

Brutal maltrato animal: arrastraron a un perro hasta matarlo y quedaron detenidas

07 de noviembre de 2017

El episodio fue filmado por un vecino. Las agresoras fueron detenidas y en su defensa dijeron que el animal mordió a la hija de una de ellas.

Dos mujeres fueron detenidas por matar a un perro. Lo ataron para que no se escapara y pisaron fuerte el acelerador para no verlo más. Mientras manejaban, el animal saltaba y ladraba de dolor, pero en un momento dejo de hacerlo.

Perro arrastrado

Uno de los vecinos de la localidad paraguaya de Yrybucuá, tomó su celular y grabó lo que estaba sucediendo a la vista de todos. Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, se convirtieron en un emblema de la protección animal en el país.

Las agresoras, identificadas como Liduvina González y su hija mayor Vivian Canela Galeano González, fueron imputadas por presunta transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Según explicaron a la Fiscalía, ataron al perro a la parte trasera del vehículo y lo arrastraron varios kilómetros porque había mordido a la hija de Galeano González. El animal fue encontrado muerto y abandonado en un basural.

Temas