-

-

Boca cierra el penoso capítulo del "gas pimienta": condenaron al último hincha

07 de noviembre de 2017

Se trata de Diego Blas Biglia quien encendió una bengala "a modo de distracción" mientras el Panadero Napolitano y un cómplice atacaban con gas pimienta a los jugadores de River.

El juez Carlos Manuel Bruniard condenó este martes a dos años y 8 meses de prisión en suspenso y tres años sin asistir a espectáculos públicos al último involucrado en la agresión con gas pimienta a jugadores de River en el Superclásico jugado en la Bombonera por la Copa Libertadores de América.

Desde el club Boca Juniors advirtieron en un comunicado que con la condena del juez Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional n°50 finalmente "se condena al último involucrado en la agresión y confirma los esfuerzos del club durante dos años para poner luz y encontrar los responsables de un hecho que, deseamos todos profundamente, no se repita nunca más".

CHIARINI GAS PIMIENTA

Se trata de Diego Blas Biglia quien fue condenado por la justicia como coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas, agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo.

Biglia fue señalado como quien encendió la bengala "a modo de distracción" para que Adrián Esteban Napolitano y Federico Blanco aprovecharan para arrojarles el gas pimienta a los jugadores de River.

El penoso episodio ocurrió hace ya más de dos años, el 14 de mayo de 2015 cuando Boca y River se enfrentaron por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cuando los jugadores visitantes se aprestaban a volver a la cancha para jugar el segundo tiempo del partido fueron atacados desde la tribuna local con gas pimienta y el partido debió ser suspendido.

Temas