Venden pañuelos en la calle para poder estudiar en la universidad

Sociedad

Son dos jóvenes que llegaron a Mar del Plata para convertirse en los primeros miembros de su familia en ser profesionales. Cómo consiguieron mejorar la relación con los potenciales clientes.

Tomás Videla tiene 22 años y Axel Coronel, 24. Ambos se conocieron hace un año en un hostel de Mar del Plata al que llegaron para estudiar y cumplir su sueño de ser los primeros universitarios de su familia. Ahora venden juntos pañuelos en la calle para costear sus gastos elementales y los de la universidad.

Embed

Según le contaron a La Capital de Mar del Plata, Tomás es de Santa Rosa, La Pampa, y estudia Arquitectura, mientras que Axel es de San miguel del Monte, Buenos Aires y sigue Psicología. “Nosotros sabemos lo que queremos: estudiar y recibirnos. Así que no nos vamos a rendir aunque la situación se ponga difícil”, dicen.

“Muchas veces nos pasó que no nos alcanzaba para comer, así que no había excusa, algo teníamos que hacer”, reconocen y agregan: “Cuando recién empezás sos tímido, cuesta acercarse a los autos para ofrecer los pañuelos y es difícil también sentir la indiferencia de mucha gente”.

“Estuve trabajando en una carnicería diez horas por día”, reveló Axel. “Apenas me alcanzaba para vivir y no llegaba con el estudio y la cursada, pensé que tenía que hacer otra cosa mientras estaba parado en una esquina y veía a una persona que vendía pañuelos”, agregó.

Un día se pararon en la esquina de avenida Colón y San Juan, les costó pero un día tuvieron una idea que les mejoró la recaudación: se pusieron carteles que los identifican como estudiantes universitarios.

“Te preguntan en qué año estás, el profesor de una materia o hasta llegás a intercambiar alguna idea. Es que los carteles hicieron que todo cambiara y que vendamos más”, relataron y contaron que llegan a recaudar unos 400 pesos todos los días.

Dejá tu comentario