Caso Nisman: el fiscal pide la indagatoria de Diego Lagomarsino

08 de noviembre de 2017

Lo consideran partícipe necesario del presunto homicidio del fiscal Alberto Nisman ocurrido el 18 de enero de 2015.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió este miércoles citar a declaración indagatoria al técnico informático Diego Lagomarsino en la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA Alberto Nisman, en un dictamen entregado al juez Julián Ercolini, quien deberá ahora resolver si ordena la medida.

alberto nisman
El fiscal Alberto Nisman
El fiscal Alberto Nisman

Taiano también solicitó la indagatoria de cuatro custodios de Nisman por entender que cometieron "el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por no protegerlo".

Caso Nisman entrevista a Diego Lagomarsino

Según un informe elaborado por gendarmería, que solicitó el fiscal, existió un plan para encubrir el supuesto asesinato. La ex mujer y madre de sus hijas, Sandra Arroyo Salgado, apuntó direcatamente al ex colaborador de ser participe pero las pericias encargadas por la defensa de Lagomarsino aseguran que Nisman se suicidó.

Diego Lagomarsino Sandra Arroyo Salgado

El especialista en informática estuvo reunido con el fiscal en las torres de Le Parc en la tarde del sábado 17 de enero de 2015 y abandonó el lugar horas antes de su muerte. Éste declaró que Nisman le pidió que le llevara un arma porque tenía miedo.

.

Temas