La estafa que más duele: pedían plata para operar a un nene

09 de noviembre de 2017

Los sujetos solían operar en diferentes puntos del Gran Mendoza con un cartel que solicitaba "ayudar a Agustín". Les secuestraron 900 pesos que habían recaudado.

Dos hombres que pedían colaboración en las calles para operar a un niño enfermo fueron detenidos la tarde de este miércoles en la localidad mendocinca de Maipú porque no pudieron demostrar que el pequeño existía. Los sujetos solían operar en diferentes puntos del Gran Mendoza con un cartel que solicitaba "ayudar a Agustín".

Cuando efectivos de la Comisaría 29ª hacían tareas de patrullaje y transitaban por calle Maza, al llegar a la intersección con 6 de septiembre, les llamó la atención la presencia de dos individuos pidiendo dinero con un cartel, por lo que fueron a identificarlos por averiguación de antecedentes.

Embed

Los trasladaron hasta la dependencia para corroborar sus datos y confirmar si tenían medidas pendientes. En ese momento, se les consultó sobre la "campaña" que llevaban a cabo para recaudar dinero para un niño enfermo. El cartel que portaban rezaba "colabore con su corazón para ayudar a Agustín".

Al responder, los hombres entraron en una serie de contradicciones y no lograron certificar la existencia del presunto niño con problemas de salud. Ante esto, los efectivos decidieron iniciar las actuaciones y secuestrarles 900 pesos que les habían sido donados por automovilistas a lo largo de la mañana.

Testigos aseguraron que los sujetos también han sido vistos en las inmediaciones del microcentro, más precisamente en el cruce de calles Rondeau y Salta.

Temas