Incidentes y tensión en una protesta de tercerizados del Roca

12 de noviembre de 2013

Se vivieron momentos de tensión en cercanías de la estación. Los trabajadores intentaron cortar las vías y fueron interceptados por Gendarmería.

Momentos de tensión se vivieron este martes en cercanías de la estación Avellaneda de la Línea Roca cuando un grupo de trabajadores tercerizados intentó cortar las vías del tren, en reclamo por el pase a planta permanente y la reincorporación de empleados despedidos.

Los manifestantes, que pertenecen a la Tendencia Piquetera Revolucionaria, se congregaron en el lugar para intentar cortar las vías, pero fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional, que impidió el corte.

Los trabajadores ya habían anticipado la protesta a través de un comunicado. "El plenario de la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios informa a la opinión pública que el próximo martes 12 llevará adelante un corte de vías que interrumpirá el servicio de trenes a la altura de la estación Avellaneda de la Línea Roca ante la falta de respuesta del Ministerio de Interior y Transporte al pedido de audiencia presentado el pasado 5 de octubre", indica el escrito.
 
"Esa solicitud fue realizada luego de siete meses de gestiones ante el Ministerio de Trabajo sin que la cartera laboral diera respuesta ni fuera capaz de reunir a las partes frente a los despidos sistemáticos que sufren nuestros compañeros. A los 200 despedidos identificados ante el Ministerio se suman recientemente 160 trabajadores de vías y obras de la empresa Herso que ha sido cesanteados en la Línea Sarmiento", detalla.
 

Temas