Allanaron la casa de Diego Lagomarsino y le negaron la eximición de prisión

Política

La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini. También allanaron las viviendas de los cuatro custodios imputados incumplimiento de deberes de funcionario público.

Él juez federal Julián Ercolini rechazó el pedido de exención de prisión del informático Diego Lagomarsino al considerara "abstracta" la solicitud, ya que desde este miércoles está controlado con una tobillera electrónica.

Lagomarsino quedó imputado como partícipe de homicidio del fiscal Alberto Nisman, y fue citado a indagatoria para el 14 de noviembre próximo.

lagomarsino.jpg
Diego Lagomarsino es considerado por la fiscalía como partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman
Diego Lagomarsino es considerado por la fiscalía como partícipe del homicidio del fiscal Alberto Nisman

Ni bien se conoció el dictamen del fiscal Eduardo Taiano en el que resultó imputado Lagomarsino como partícipe primario de homicidio, la defensa del informático ante el temor de quedar detenido pidió la exención de prisión.

Por la tarde el juez dispuso como medida restrictiva, la tobillera electrónica con GPS para Lagomarsino, además de la prohibición de ausentarse más allá de un radio de 100 km de su domicilio.

Por esa razón, y porque ya está siendo monitoreado, el juez consideró “abstracto” el pedido de la defensa.

En tanto, la vivienda de Lagomarsino, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez, fue allanada en la noche del miércoles. La medida fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini y se secuestraron archivos digitales, computadoras y celulares.

Otros siete allanamientos se hicieron en los domicilios de los cuatro custodios imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público: Luis Miño, Armando Niz, Ruben Benitez y Nestor Duran. Todos fueron realizados por la sección Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, y por efectivos de la Policía Metropolitana.

nisman-lagomarsino.jpg

Cerca de cumplirse en enero próximo, tres años de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, es la segunda vez que la justicia allana el domicilio de Lagomarsino. El primero se produjo a casi dos meses de la muerte y fue un pedido de la ex esposa del fiscal fallecido.

Embed

El fiscal Eduardo Taiano acusó éste miércoles al técnico de ser partícipe de un "plan criminal" que terminó con la vida del fiscal. Tras el dictamen, el juez Ercolini accedió al pedido de indagatoria y dispuso también que una tobillera electrónica, se presente en el juzgado cada 15 días e informe si viaja más de 100 kilómetros, además de continuar la prohibición de salir del país.

Dejá tu comentario