Prohíben la venta de una marca de alfajores

Sociedad

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la venta del producto en todo el país.

La ANMAT resolvió a través de una disposición, prohibier en todo el territorio nacional la venta de los alfajores de la marca “Termeños” de San Miguel de Tucumán por no cumplir con la normativa vigente.

“Que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis y 155 del CAA por carecer de autorización de producto al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”, explica la ANMAT.

Es por eso que se prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: alfajor de dulce de leche bañado con chocolate RNPA N° 23038696, alfajor de fruta bañado con merengue italiano RNPA N° 23038695, alfajor con dulce de leche bañado con merengue italiano RNPA N° 23038694, marca: “Termeños”, por las razones expuestas en el Considerando”.

Temas

Dejá tu comentario