Denuncian una salvaje agresión de un grupo de rugbiers en un boliche de Rosario

10 de noviembre de 2017

Tres jóvenes fueron agredidos y otros dos patovicas resultaron heridos. Se trata de cuatro rugbiers de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Las víctimas contaron que sin motivo, un grupo de rugbiers los atacó son motivo en medio del boliche Wallas. Se trata de tres jóvenes de 25 años que denunciaron en la Comisaría 3ra a los cuatro deportistas jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, Matias Z., Alejo L. y Lucas V., los denunciantes, intentaron detenerlos y fueron molidos a golpes por los jugadores de rugby. Los tres jóvenes tuvieron que ser atendidos en el Sanatorio Británico luego de la pelea. Todos tenían diferentes traumatismos y uno de ellos recibió cinco puntos de sutura en el rostro. Por el momento los agresores no fueron detenidos. Además dos patovicas sufrieron lesiones.

Embed

Mientras se esperan los pasos legales, los amigos de los chicos agredidos se expresaron a través de distintas redes sociales.

En tanto la abogada de los agentes de seguridad del boliche aseguró que se trata de “lesiones graves” y que la pena por ese delito es de uno a seis años de prisión efectiva.

“Los golpearon. Lisa y llanamente, sin argumentos”. “Lo que pasó no tiene explicación de ningún tipo. El accionar es para evitar problemas, porque vieron que estaban descontrolados, tirando piñas y patadas a todos lados”, remarcó la abogada de los patovicas. “Ellos trabajan de esto hace quince años y nunca tuvieron un altercado de este tipo”.Ahora, se espera la audiencia imputativa para que continúe el proceso legal y se llegue – o no – a juicio.

“Lo más importante es que se reparen los daños, que todavía son imposibles de cuantificar”, aclaró la abogada. Esto es porque aún no se terminaron los exámenes médicos aunque lo cierto, es que uno de los patovicas ya perdió su otro trabajo.

Temas